Ir al contenido principal
Bodas

17 peinados para invitadas de boda con el pelo suelto

¿Te gustaría presumir de melena en tu próxima cita? Pues inspírate en alguno de estos peinados para invitadas de boda con el pelo suelto y eleva tu look a otro nivel. Lo tengas corto, largo o a media altura, descubrirás también cómo combinarlos.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Negin Mirsalehi en un salón lleno de marcos de fotos con el cabello largo peinado con raya en medio y horquillas

Si eres de las que se ve más favorecida con el pelo suelto, no te preocupes porque hay mucho que hacer con tu melena aparte de marcar unas ondas o moldear las puntas. Y es que en cuestión de peinados para invitadas de boda con pelo suelto, las opciones son numerosas y más variadas de lo que puedas pensar. Y además, para todo tipo de pelo: corto, largo o media melena. 

La clave está en que juegues con los acabados, las texturas y los accesorios y le saques el máximo partido al largo de tu cabello. ¿Necesitas ideas y trucos de experto? Pues sigue leyendo y descubre cómo hacerlo. Ya te adelantamos que dejar la melena al viento –ya sea toda completa o parte de ella–no tiene nada que envidiarle a un buen recogido. ¡Vamos allá!

Peinados para invitadas de boda con el pelo suelto y media melena

1. Media melena ladeada

Eva González mirando hacia abajo con una sonrisa en la cara con un vestido negro y una media melena ladeada

Una de las formas más cómodas y favorecedoras de lucir una melena de largo midi es con un semirecogido lateral que le aporte un acabado asimétrico al peinado. Basta con recoger con gracia un lado de la melena con la ayuda de horquillas y dejar el otro al natural. Eso sí, procurando siempre que queden ocultas, como en el caso de la presentadora y modelo Eva González.

Podrás decidir si te haces algún sencillo twist o alguna pequeña trenza o simplemente sujetas el pelo hacia el lado sin una forma específica. Ambas opciones quedarán igual de bien. Sin duda, es uno de esos peinados para invitadas de boda con pelo suelto y media melena que encaja muy bien con escotes asimétricos, sobre todo si peinas la melena hacia el hombro que queda descubierto.

Otra buena idea es elegir un pendiente vistoso y original que luzca en el lado que queda al aire, como un earcuff o un pendiente trepador. Y si es brillante, mejor aún. ¡El resultado será de lo más glamuroso!

2. Semirecogido con volumen

Penélope Cruz de perfil con un vestido blanco y un semirecogido con volumen

Para looks románticos, el semirecogido que llevó la actriz Penélope Cruz en la gala de los Goya 2022 es ideal. Se trata de un tipo de peinado en el que se da volumen en la parte frontal de la cabeza, cardando la base y sujetando el cabello en un punto alto. El efecto recordará a un tímido tupé.

A la vez, puedes dejar los mechones delanteros de la melena sueltos para suavizar los rasgos si así lo deseas y dejar el resto del cabello caer por la espalda y los hombros. Por su elegancia y sofisticación, te lo sugerimos si vas a acudir a una boda de noche o a un evento un tanto formal. Con unos pendientes largos brillantes lograrás redondear tu look y mostrarte muy natural.

3. Media melena ondulada

Marta Torné al aire libre muy sonriente con una melena ondulada

Si tienes una textura de rizo más abierta, te recomendamos que la explotes al máximo con un peinado de invitada pensado adrede para el pelo suelto ondulado. Por ejemplo, un estilo parecido al que luce la actriz y presentadora Marta Torné. Puedes conseguirlo dando un poco de textura al cabello con un producto adecuado y marcando la raya en medio. Ideal para las amantes de las ondas grunge, al agua o surferas.

Te sentará especialmente bien si lo llevas con escotes cerrados, como el barco o el cuadrado, o con escotes al cuello, como el halter, que está muy de moda hoy en día. Además, podrás conjuntarlo con pamelas y sombreros en bodas de día. Te garantizamos que cuando te quites el complemento, ¡tu melena atraerá todas las miradas!

4. Melena con dos texturas

María F. Rubies e espaldas con una melena ondulada larga con dos texturas

Si buscas peinados fáciles y sencillos para invitadas de boda, este es, sin duda, uno de los más solicitados de la temporada. Consiste en peinar la parte delantera de la melena con un acabado muy pulido y de efecto húmedo, con la ayuda de un fijador. La trasera, en cambio, se mantiene al natural, con unas ligeras ondas marcadas en la misma dirección.

Un estilo que hemos visto en los beauty looks de influencers como María Fernández Rubíes y que resulta magnífico para las que aman el pelo suelto pero desean verse diferentes en una fecha tan especial. Además, queda particularmente bien con vestidos sencillos, como los de aire lencero, o con vestidos de tubo con algún detalle diferencial, como una manga abullonada en un solo lado o un escote de hombros caídos. Y la última ventaja: comprobarás que, al despejar la melena de la cara, ¡resulta comodísimo!

5. Melena midi rizada redondeada

Esther Acebo con melena rizada suelta a la altura de los hombros

¿Quieres lucir tu pelo suelto rizado en todo su esplendor? Entonces elige este peinado de invitada de alto impacto, con una melena midi llena de rizos que te dará dinamismo y mucho movimiento. Sin duda, uno de los looks más envidiados del momento por su fuerte personalidad. Así que si tienes un rizo como el de la actriz Esther Acebo no lo dudes y aprovecha para hacerte este peinado con volumen y contorno redondeado.

Es un estilo sencillo, pero que requiere que el rizo esté muy bien cuidado, por lo que te recomendamos que antes te sometas a algún tratamiento hidratante que deje tus bucles elásticos y definidos. Por ejemplo, el método curly girl, del que te contamos más detalles en este artículo: Peinados de novia para pelo rizado: ¡ideas ultra favorecedoras!

Una propuesta capilar que le dará un aire moderno y rockero a tu look de invitada y que te sugerimos que combines con un maquillaje potente, protagonizado por un delineado o unas sombras atrevidas. Y no te olvides de este otro imprescindible: un buen color de esmalte de uñas, que te ayudará a lograr una manicura en tendencia como la de las influencers.

6. Semirecogido boho

Laura Escanes apoyada en un árbol con un vestido bohemio de tonos vivos y un peinado con mechones sueltos

Si llevas un look con toques bohemios, puedes transformar un semirecogido sencillo en uno más cool añadiendo simplemente unas trencitas deshechas. Una idea trendy que ha puesto de moda recientemente Laura Escanes y que ya tiene muchas seguidoras. Los mechones sueltos en torno al rostro y las secciones aflojadas también contribuyen a ese efecto boho chic que encajará a la perfección con vestidos estampados largos de este estilo. ¿Prefieres algo más sofisticado? Entonces decántate por una corona o un pequeño tocado de flores. ¡Estarás espectacular y lista para ir de boda!

Peinados ideales para el pelo corto suelto

7. Semirecogido con horquillas

semirecogido de mujer con horquillas con aires desenfadados en pelo liso suelto

Original, coqueto e innovador. Así es este semirecogido que luce la joven sevillana Helena Cueva. Un peinado de boda ideal para las invitadas con el pelo suelto y liso, aunque en cabellos ligeramente ondulados quedará igual de resultón. Se trata de un recurso fantástico para dar un aire desenfadado al look al llevar mechones de pelo cruzados por detrás sin demasiada forma.

La clave está en trabajar bien el cabello, dejándolo impecable y libre de encrespamiento, y en usar horquillas tipo joya. Después, si quieres, se le puede dar un poco de volumen a la zona alta de la cabeza con un sutil cardado o un producto texturizador. Al final le añades laca o fijador… ¡y listo!

Un apunte extra: este peinado combina muy bien con diseños de espalda escotada, puesto que añade un toque original sin robar demasiada atención. ¿Te animas a pedirlo a tu peluquera? 

8. Melena asimétrica

Naomi Watts con pelo suelto corto con raya a un lado

Si buscas peinados para invitadas de boda con pelo suelto y corto, esta melena asimétrica que lleva la actriz Naomi Watts es una excelente opción. Basta con marcar la raya a un lado de manera evidente, puesto que si tienes un corte bob igualado el acabado quedará asimétrico.

Es un efecto que funciona tanto en melenas rizadas como en lisas y onduladas, aunque favorece especialmente si se lleva con un acabado pulido y con las puntas hacia fuera en el lado más largo. Combínalo con escotes palabra de honor o corazón y una bonita gargantilla para un resultado más estiloso y chic. ¡Estarás radiante!

9. Semirecogido messy

Lucy Boynton debajo de un paraguas muy sonriente con un semirecogido messy

Otra opción para llevar la melena suelta si tienes el pelo corto es recurrir a un semirecogido de acabado deshecho como el de la actriz Lucy Boynton. La clave está en recoger las secciones externas del cabello en la coronilla de manera que aporte volumen sobre la cabeza.

Si tienes el pelo liso, tendrás que darle textura marcando unas ondas ligeras y aplicando texturizador para conseguir ese estilo desestructurado. Mientras que si tienes ondas de forma natural bastará con definirlas un poco más y aplicarles un spray que les dé la apariencia deseada. Quedará ideal en una boda de día con un tocado por detrás –de perlas, de flores o de piedras de colores– y en un enlace de noche con un maquillaje intenso que aporte glamur al conjunto.

10. Semirecogido alto

Kourtney Kardashian en un salón vestida de negro y con media cola alta

Esta es otra forma de darle un aire original y distinto a una melena corta sin tener que recoger todo el cabello. Hablamos del semirecogido formado por una media cola alta y el resto del pelo suelto. Bien tirante, pulido y peinado todo hacia atrás será un peinado perfecto para las que tienen el flequillo largo.

¿Un secreto? Marca las patillas y añade algunas ondas suaves, dos detalles que elevarán el look a otra categoría y le aportarán textura y dinamismo. ¿No te imaginas el resultado final? Pues fíjate en cómo le queda a Kourtney Kardashian y copia su estilo. Quedará genial con outfits modernos, como monos, looks de dos piezas y conjuntos con pantalón. ¿Te animas?

11. Corte pixie con flequillo lateral

Alba Reche con un vestido rojo y un corte pixie a capas

¿Buscas un peinado de invitada de boda con pelo suelto y flequillo? ¿Te gusta el pelo corto con aires masculinos? Entonces el corte pixie con flequillo largo y lateral es para ti. Y más aún si tiene un diseño asimétrico. Una versión donde el peso recae en cómo está cortado y peinado el cabello: con un fleco alargado de lado sobre la frente y mechones desfilados más cortos en los lados, que afinan la mandíbula y estilizan el rostro.

El escalado sutil en la parte alta de la cabeza dará volumen y profundidad a tu imagen, mientras que el maxiflequillo se encargará de añadir el toque glam que necesitas para despuntar. Podrás llevar este estilo totalmente despeinado o rizado, para un toque de rebeldía, o con efecto parisino o capeado, como la cantante Alba Reche, para un punto más formal. Si te decides por este último, lo suyo es que apliques un poco de cera o gel en el cabello húmedo para peinarlo de forma estratégica como más te guste.

¿Para quién recomendamos este peinado? Sin duda, para mujeres bajitas, de cara alargada u ovalada y para las que buscan presumir de estilo propio. Y es que no todo el mundo está dispuesto a atreverse con un peinado tan funky.

Peinados para mujeres con el pelo suelto largo

12. Ondas glam

Shakira posando delante de las cámaras con un vestido negro muy sexy, guantes y una melena con ondas suaves

Este que lleva la cantante Shakira es uno de los peinados para invitadas de boda con pelo largo y suelto que nunca falla en las alfombras rojas más importantes. Consiste en marcar unas ondas al agua plásticas, ligeras y suaves con la melena peinada hacia un lado. Así, se obtiene un acabado asimétrico muy agradable a la vista, que evoca el glamur hollywoodiense de viejas divas.

Es ideal para cabellos largos, ya sean lisos u ondulados. Y además combina especialmente bien con escotes corazón y palabra de honor, ya que el cabello cae sobre los hombros. Un estilo perfecto para una boda de tarde-noche formal, que también pide lucir unas joyas de altura. Para finalizar, nada mejor que un maquillaje sutil con unos ojos naturales y unos labios delineados en un color rosa fresa.

13. Diadema de nudos

María Pombo con pelo suelto largo con efecto de diadema de nudos y ondas

María Pombo es una apasionada del estilo boho y tiende a explotarlo al máximo en cada uno de sus estilismos de invitada. Por ello, si eres una nostálgica de los 90, inspírate en su peinado de efecto diadema de nudos para tu próximo evento. Un semirecogido especial, diferente y juvenil que cobra vida gracias a los retorcidos de raíz que lleva en la parte frontal, y que dejan el rostro totalmente descubierto para evitar pasar calor en verano.

Lo suyo es que luzcas el resto de la melena con ondas sueltas y textura. Una alternativa perfecta para las melenas largas que queremos que se vean frescas y actuales. Eso sí, para hacer el peinado se requiere paciencia y mucha traza, por lo que deberás confiar en tu estilista de confianza para la tarea.

Un peinado que combinará genial con un vestido de corte helénico, un escote palabra de honor con corte central, un vestido cut-out, un mono o un kimono. Si lo acompañas de un maquillaje con toques de brillo en una boda de noche… ¡te convertirás en la invitada menos convencional de todas pero en la más fotografiada!

13. Efecto mojado

Zendaya con pelo suelto liso con efecto wet y chaqueta fucsia

Si buscas comodidad y elegancia a la hora de lucir el pelo suelto, este es sin duda el peinado en el que debes fijarte: cepillado hacia atrás, con fijador y con todo el rostro despejado. Esta melena de efecto wet que luce la actriz Zendaya es una excelente opción para bodas de verano, ya que te hará ver fresca y de lo más sexy.

Una tendencia que combina muy bien con escotes llamativos, como el de pico, el ilusión o el de hombros caídos. ¿Con qué accesorios llevarlo? Por ejemplo, con pendientes discretos si el look es más bien recargado o con unos largos si se trata de un vestido más minimalista. ¡Conseguirás una imagen de alfombra roja!

15. Con raya en medio y horquillas

Negin Mirsalehi apoyada en una escalera con pelo suelto largo con ondas y horquillas

Las invitadas con el pelo suelto ondulado pueden hacerse este peinado, que resulta tan sencillo como cómodo y favorecedor. La clave está en preparar muy bien la melena para que se vea sana y bonita, y en elegir unas horquillas joya. Un estilo que la influencer Negin Mirsalehi conoce bien.

Se trata de un peinado que puedes lucir tanto en bodas de día como de tarde y que cuenta con un aire noventero muy acorde con las tendencias actuales. La raya en medio y el acabado craneal de los mechones delanteros son sus rasgos más característicos.

16. Melena XL

Marta Lozano vestida de invitada con pelo suelto largo

Las melenas extra largas vuelven a estar de moda y son ideales para las invitadas más atrevidas y femeninas. Y la influencer Marta Lozano es una de ellas, como así demuestra este look suyo donde apuesta por darle todo el protagonismo a su cabello larguísimo.

Un look pensado para que presumas de tu cabellera al natural o simplemente con unas ondas deshechas que den un poco de textura y movimiento al pelo, sobre todo si lo tienes liso. Un maquillaje potente y sensual que rompa con la sencillez del peinado, como un ahumado intenso o un pintalabios rojo, pondrá el broche de oro final al outfit.

17. Semirecogido con trenza

Chica de espaldas con vestido con abertura en V y semirecogido con trenzas

Si prefieres llevar el pelo suelto pero tampoco quieres sufrir incomodidades durante la celebración, te recomendamos que elijas un semirecogido como el que luce la bloguera Sandra Majada. Es el detalle de la trenza el que permite despejar el pelo del rostro y además adorna el peinado por detrás, aportando un acabado 100% romántico.

Por eso es un tipo de peinado que podrás combinar con vestidos de corte clásico, tanto largos como midi, con vestidos fluidos o con piezas bohemias o estampadas. Y podrás acompañarlo de algún tocado floral discreto o de pequeñas aplicaciones de brillos si quieres darle un toque más chic.

¿Cuál de estos peinados para invitadas de boda con pelo suelto te atrae más? Seguro que si has repasado bien las opciones que hemos seleccionado para ti ya tienes una idea de cómo vas a lucir tu melena en la próxima boda. Ahora solo te queda cuidarla bien para que haga brillar al máximo tu estilismo. ¡A presumir de pelazo!

¿Necesitas más inspiración? Lee estos otros artículos: 

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas